CINTA DE OPCIONES
A partir de Excel 2007 se introdujo un nuevo elemento a la interfaz de usuario de Excel y que es conocido como la cinta de opciones la cual nos da una nueva manera de organizar los comandos dentro del programa.
Las fichas que se muestran de manera predeterminada en la cinta de opciones son las siguientes:
- La ficha Inicio tiene comandos que utilizamos frecuentemente, como Copiar y Pegar. También podemos dar formato a las fuentes, a los textos y a los números.
- La ficha Insertar contiene comandos que permiten agregar algunos objetos a las hojas de trabajo, como las tablas, las imágenes y los gráficos.
- La ficha Diseño de página nos permite seleccionar algunos temas para nuestras hojas de trabajo. También podemos configurar la página y prepararla para su impresión.
- La ficha Fórmulas contiene la biblioteca de funciones que organiza adecuadamente todas las fórmulas de Excel y nos permite utilizarlas fácilmente para realizar cálculos.
- La ficha Datos nos permite importar datos que provienen de fuentes externas como Access y archivos de texto. Así mismo podemos encontrar comandos que nos ayudan a ordenar y filtrar nuestros datos.
- La ficha Revisar nos muestra comandos para verificar la ortografía de nuestros documentos y también nos permite insertar comentarios en las hojas de cálculo.
- La ficha Vista contiene comandos para cambiar la apariencia de los datos en pantalla y nos permite hacer acercamientos para tener una mejor visualización.
BARRA DE HERRAMIENTAS DE ACCESO RAPIDO
La barra de herramientas de acceso rápido en Excel 2010 nos da la oportunidad de tener los comandos que más utilizamos siempre a la vista. Estos comandos son independientes a los que se muestran en la cinta de opciones.
BARRA DE FORMULAS
La barra de fórmulas en Excel es un elemento de suma importancia. Es a través de esta barra que podemos introducir el contenido de una celda así como modificarlo. Además nos facilita la inserción de fórmulas dentro del programa.
Se encuentra ubicada entre la cinta de opciones y el área de trabajo de la hoja. Esta barra despliega los datos o las fórmulas contenidas en la celda activa y nos permite hacer una edición de esos datos o fórmulas.
En el siguiente ejemplo la barra de fórmulas muestra el valor de la celda B1.
En este otro ejemplo vemos que la barra de fórmulas despliega la fórmula que está contenida en la celda C1 mientras que el resultado de dicha fórmula es mostrado dentro de la celda.
En las imágenes anteriores también puedes observar el cuadro de nombres que se encuentra a la izquierda de la barra de fórmulasy despliega en todo momento la dirección de la celda activa.
BARRA DE ESTATUS
La barra de estatus, también conocida como la barra de estado de Excel, se encuentra en la parte inferior de la ventana de la aplicación y nos provee de información útil para conocer el estado actual de Excel.
Además dentro de la barra de estado hay controles donde podremos elegir el tipo de vista que deseamos tener en la aplicación, ya sea una vista Normal, una vista de Diseño de página o una Vista previa de salto de página.
Cuando trabajamos con datos numéricos en Excel y seleccionamos dichas celdas, la barra de estado nos muestra información relevante sobre los datos como el promedio, el recuento y la suma si necesidad de realizar alguna acción adicional.
Al hacer clic derecho sobre la barra de estado se mostrará un menú con todas las opciones que nos permitirán personalizar la barra. Algunos indicadores que podemos agregar son el Bloqueo de mayúsculas el cual indicará cuando la tecla bloqueo de mayúsculas esté presionada. Así mismo podemos agregar las opciones Mínima y Máxima que nos darán información adicional sobre las celdas que seleccionemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario